sábado, 9 de enero de 2010

PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS








Que son las Pruebas No Destructivas?








Son técnicas de inspección que se utilizan para la detección y evaluación de las posibles discontinuidades que puedan existir tanto en la superficie como en el interior de los materiales metálicos ( placa rolada, material forjado, piezas de fundición, soldadura, etc.) que se emplean para la fabricación de recipientes sujetos a presión, tanques atmosféricos, válvulas, árboles, cabezales, tubería, etc.; a estas técnicas se les llama Pruebas No Destructivas porque al aplicarlas, los materiales no se destruyen ni se ven afectadas sus propiedades físicas, químicas, mecánicas y/o características dimensiónales.


Procesos de soldadura.-Las PND son aplicadas inmediatamente después de concluída y enfriada una unión con soldadura ( algunos aceros requieren de 48 a 72 Hrs., después de concluída la soldadura), con la finalidad de evaluar la sanidad superficial e interna tanto de la soldadura así como de la zona afectada por el calor.

Procesos de reparación con soldadura.-Las PND se aplican para ir monitoreando la remoción de los defectos inicialmente encontrados, para eliminarlos o reducir a un tamaño aceptable; después de la remoción de los defectos, las zonas exploradas se rellenan con soldadura y esta soldadura es necesario se evalué su sanidad superficial e interna utilizando las PND.


Mantenimiento preventivo.- Las PND son una de las herramientas utilizadas para evaluar la integridad mecánica de los materiales en servido que son susceptibles de sufrir: corrosión, picaduras, erosión y grietas por fatiga, grietas por corrosión bajo esfuerzo, daños por hidrógeno, etc.
Las Plataformas de Exploración Petrolera,los Ductos y Cascos de Embarcaciones Mercantes requieren de programas periódicos de Inspección que requieren de Aplicación de Pruebas No Destructivas y de documentación con Fotografía y Video Submarino.

Las Principales Pruebas No Destructivas aplicadas en Trabajos de Inspección en Buceo Industrial, son el Ultrasonido Industrial y Las Particulas Magneticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada